5 enero, 2017

wifi360rectanguloDesde el día 3 de enero de 2017, ya está operativa la red WiFi municipal, en periodo de pruebas técnicas. Para el acceso es necesario rellenar el formulario en el Ayuntamiento donde se facilita el código de acceso al servicio.

CONDICIONES GENERALES DE USO

Objeto de este documento

Las presentes Condiciones Generales de Uso de los servicios de acceso a los espacios WiFi del Ayuntamiento de Jaraba que tienen como finalidad regular su utilización, y determinar las condiciones de acceso a los contenidos y servicios que, a través de Internet, se ponen a disposición de Ud., el Usuario, estableciéndose una relación contractual entre el Ayuntamiento de Jaraba, con domicilio en Jaraba, Plaza Afán de Rivera, nº 3, 50237, Jaraba, en adelante el AYUNTAMIENTO, y Ud., en adelante el USUARIO.

Lea atentamente las presentes Condiciones Generales de Uso. Tanto la aceptación como el uso del servicio prestado por el AYUNTAMIENTO expresa la aceptación plena y sin reservas del USUARIO de todos y cada uno de los términos de estas Condiciones Generales de Uso. El Usuario manifiesta en este sentido haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo al uso del servicio.

Es responsabilidad del USUARIO solicitar al AYUNTAMIENTO una copia de las presentes Condiciones Generales de Uso siempre y cuando, con anterioridad al momento de la solicitud de acceso al servicio, manifestara no haber tenido acceso a las mismas.

El AYUNTAMIENTO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, parcial o totalmente, las presentes Condiciones Generales de Uso. El USUARIO que no desee aceptar las nuevas Condiciones Generales de Uso podrá dar por terminado el acceso al servicio prestado, y solicitar su baja por escrito según las normas habituales.

Mediante las presentes Condiciones Generales de Uso el AYUNTAMIENTO prestará un servicio de acceso a Internet mediante tecnología WiFi como conexión.

Usuario y Aceptación.

Usuarios Mayores de Edad. Al acceder a los servicios WiFi adquiere la condición de USUARIO. Esta condición de USUARIO implica obligatoriamente la ACEPTACIÓN sin reservas de ninguna clase, de todos y cada uno de los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como de las condiciones específicas aplicables, en su caso, al contenido o servicio seleccionado. En todo caso, cualquier uso del espacio WiFi está subordinado al cumplimiento estricto de las presentes condiciones, de las condiciones específicas y de cualesquiera avisos legales y recomendaciones que fueren de aplicación.

Usuarios Menores de Edad. Los menores de edad para acceder y usar los espacios WiFi necesitan obligatoriamente autorización de sus padres y/o representantes legales. El AYUNTAMIENTO considera que si se ha producido un acceso o utilización por un menor, éste cuenta con la correspondiente autorización de sus padres y/o su representante legal.

El AYUNTAMIENTO informa a los padres y/o representantes legales del menor que el espacio WiFi facilita un acceso libre y transparente a Internet, que si bien dispone de cierto nivel de filtrado en los contenidos, permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. Se recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo.
El AYUNTAMIENTO igualmente informa a los padres y/o representantes legales que existen aplicaciones informáticas que permiten bloquear y filtrar el acceso a los contenidos y servicios que consideren no pertinentes para los menores a su cargo. Dichas aplicaciones se instalarán en los propios terminales del USUARIO.
Características del servicio WiFi.

El AYUNTAMIENTO le facilita como USUARIO el acceso a servicios de Internet, prestando su máximo esfuerzo para que la calidad del servicio sea adecuada para una correcta navegación, no obstante y dadas las características de la tecnología utilizada, no se garantizará en ningún momento un ancho de banda mínimo ni la

disponibilidad del servicio.

Igualmente el AYUNTAMIENTO se esforzará para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del servicio de acceso WiFi con continuidad. No obstante, puede suceder que los cambios de dirección, el establecimiento de nuevas conexiones, las actualizaciones, el mantenimiento, el propio uso corporativo que el AYUNTAMIENTO hace, o cualquier otra acción así lo requiera ocasionen interrupciones por el tiempo que resulte necesario para realizar dichas tareas.

El AYUNTAMIENTO se reserva la potestad de alterar sin aviso previo y en cualquier momento la presentación y configuración de la página de acceso, así como sus servicios. Como usuario, reconoce y acepta que en cualquier instante el AYUNTAMIENTO pueda suspender, desactivar o suprimir este servicio.

Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por el AYUNTAMIENTO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen al e-mail suministrado por el USUARIO, en el formulario de registro.

Obligaciones del USUARIO.

Como usuario, usará el servicio de acceso WiFi de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a no realizar ningún tipo de uso que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático accesible a través de Internet. El AYUNTAMIENTO declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse o asociarse con esta actividad. En particular y a título meramente indicativo y no excluyente el USUARIO se compromete a no utilizar, transmitir o difundir:

Contenido o materiales obscenos: Usar los servicios de acceso WiFi para anunciar, transmitir, almacenar, compartir, mostrar o hacer disponible pornografía infantil o material obsceno. El AYUNTAMIENTO está obligado por Ley a notificar a las autoridades competentes si este tipo de actividades ilícitas están siendo transmitidas por la red WiFi del AYUNTAMIENTO.
Lenguaje difamatorio o abusivo: Usar la red WiFi para transmitir o publicitar lenguaje difamatorio, hiriente, abusivo, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas.
Acceso ilegal o no autorizado a otros sistemaso redes: Acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona (conocido como “hacking”). Cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (es decir, escaneo de puertos, o recoger información).
Distribución de virus, gusanos, troyanos a través de Internet, o cualquier otra actividad destructiva; Distribuir información acerca de creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturación, “mailbombing”, o ataques de denegación de servicio; Creación o gestión de bootnets; También actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas.
Realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso.
Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.
El USUARIO se compromete a realizar una navegación responsable.

El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso (login y password) que el AYUNTAMIENTO le proporcione para el acceso al servicio. El USUARIO se compromete a mantenerlas en secreto, siendo responsable de la custodia de las mismas. El Usuario deberá comunicar en el plazo más breve posible su eventual pérdida o robo, con el objeto de que el AYUNTAMIENTO proceda a su cambio. El USUARIO responderá de a la utilización de los servicios por un tercero hasta la comunicación del robo o pérdida de las Claves de Acceso.

El USUARIO se compromete a mantener informado al AYUNTAMIENTO de los cambios que se produzcan en los datos y dirección de correo electrónico que el AYUNTAMIENTO posee para informar al USUARIO de los sucesos que el AYUNTAMIENTO estime oportunos. El USUARIO reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.

El AYUNTAMIENTO orienta este servicio al uso y disfrute de los ciudadanos de nuestra ciudad y de sus visitantes. De este modo, como USUARIO Ud. reconoce y acepta que el uso del servicio de acceso WiFi sea efectuado con fines privados y particulares, quedando expresamente prohibido su uso para cualquier actividad empresarial.

Exclusión de garantías.

Dada la gran cantidad de factores externos a su responsabilidad en la prestación de un servicio de este tipo, el AYUNTAMIENTO no garantiza, ni implícita ni explícitamente, los servicios que el usuario pretenda en toda circunstancia obtener de Internet. Así, a título meramente enunciativo, el AYUNTAMIENTO no garantiza:

La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio de acceso de la red wifi municipal.

La interrupción, suspensión o cancelación del acceso.

La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, licitud, fiabilidad, actualidad y utilidad de contenidos del portal de acceso, ni de cualquier sitio de Internet accedido desde él.

El acceso no autorizado y/o la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del portal o de los servicios que ofrece.

La falta de licitud, exactitud, veracidad, idoneidad, calidad, fiabilidad, autenticidad y/o utilidad de los contenidos y/o servicios suministrados por terceras partes a través del portal de acceso o fuera de él. En particular, y a título de ejemplo, por los daños y perjuicios ocasionados por:

La infracción de los derechos de la propiedad intelectual e industrial, de los derechos de la personalidad y de toda otra naturaleza de terceros con ocasión de la transmisión, difusión, puesta a disposición, recepción, acceso, obtención de contenidos, servicios y/ o productos.

Responsabilidad.

Como USUARIO, es consciente y acepta de forma voluntaria que la utilización de los espacios de acceso WiFi tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad. Así y salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, el AYUNTAMIENTO frente al usuario no asume responsabilidad alguna respecto de los usos que haga de este servicio, ni de los datos o informaciones transferidas de/desde Internet.

Como USUARIO es consciente y acepta de forma voluntaria que el tercero, proveedor o suministrador de servicios y contenidos, ajeno al AYUNTAMIENTO, al que se accede desde los espacios WiFi es el único y exclusivo responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse de la puesta a su disposición de sus contenidos y servicios.

El AYUNTAMIENTO no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles de terceros a los que, como usuario, puede acceder desde los espacios WiFi municipales.

Este AYUNTAMIENTO no ejerce ningún control sobre los mismos declinando toda responsabilidad en relación con los servicios y contenidos que sirven.

Información de registro.

Para utilizar el servicio de acceso a Internet a través de los espacios WiFi municipales, el AYUNTAMIENTO podrá solicitarle como usuario que cumplimente ciertos formularios de registro con datos de carácter personal. El USUARIO manifiesta que proporciona dichos datos de forma voluntaria y bajo su responsabilidad. Dichos datos personales son tratados por el AYUNTAMIENTO de conformidad con los términos publicados en la política de protección de datos personales. Al completar y enviar los citados formularios, como usuario es CONSCIENTE Y AUTORIZA expresamente al AYUNTAMIENTO para que colecte y trate automáticamente los datos de carácter personal que se le han solicitado con arreglo a las finalidades y bajo las condiciones detalladas en la citada política de protección de datos personales.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por el USUARIO de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos El USUARIO autoriza expresamente al AYUNTAMIENTO a utilizar estos datos para realizar notificaciones, así como a cederlos a empresas que deseen prestar servicios sobre la red WiFi, de no ser así deberá notificarlo por escrito al Ayuntamiento de Jaraba, Plaza Áfan de Rivera, nº 3, 50237, Jaraba.

Ley aplicable y Jurisdicción.

Estas Condiciones Generales y de Uso se rigen por la vigente ley española y por las normativas establecidas por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

El AYUNTAMIENTO y el USUARIO se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales y de Uso.

¡¡¡ en beneficio de todos realiza una navegación responsable !!!